Broken Flowes - review
Y es éste tipo el que se encuentra con otro de su misma especie: Jim Jarmusch. El resultado es una película sin dialogo. O sea, Jarmusch se jacta de haberla escrito en 2 semanas... big deal! no debe haber tenido más de 1.000 palabras... si hasta lo que llevo escrito debe ser más de todo lo que se habla en la peli. La GRAN diferencia, es que lo que se habla, gusta. Y mucho. No se si el humor de estos dos juntos me gusta solamente a mi, pero hubo ratos que me dio verguenza de ser el unico en botar risotadas mientras la gente me miraba preguntandose cual era la gracia.
Como decía, no hay mejor actor para fascinar a la audiencia haciendo nada que Murray, y Jarmusch aprovecha este elemento para rodearlo de todas las mujeres que construyeron el pasado de este "Don Juan" cincuenton para convertir la película en una... ¿comedia? ¿drama? de encuentros con cada una de estas desgastadas ex novias.
El final es tan enigmatico que no tiene importancia revelarlo... solo como dato freak puedo contar que hay un cameo del hijo de Murray (que no se le parece en NADA)
Definitivamente no es cine para la masa. Pero parece que tampoco para la elite. Te tiene que haber gustado mucho Los Fabulosos Tennenbaums, Ghost Dog y Coffee&Cigarettes y aun así no estoy seguro si esta sería de tu agrado. ¿A mi? Me gustó. Creo.