martes, agosto 01, 2006

The Break Up - review

Todo lo que digas puede ser usado en tu contra...

A ver... mmm... Vince Vaughn y Jennifer Aniston son pareja y tienen una fuerte pelea. Jennifer es aconsejada por una buena amiga (tipico de las mujeres), Vaughn es mal aconsejado por un amigo (tipico de los hombres, sorry). Todo se va a la mierda. Si bien esta película no trata de los buenos o malos consejos, ciertamente refleja como todo puede cambiar, vidas enteras, por un buen o mal consejo que alguien decidio tomar en el momento preciso. Estoy a punto de renunciar a dar consejos. Para siempre. Para eso estan los que realmente saben del tema y cobran por eso: psicologos y psiquiatras. La gran diferencia entre ambos, es que el ultimo ademas te puede aconsejar tomar algo. Punto. Son consejeros certificados, con titulo colgado en la pared... o sea, una institución los valida como entes aptos para dirigir la vida de otros. Y por si las moscas, uno toma a uno de estos que lleve varios años de oficio, donde ya sabes (o asumes) que si la cagó, la cagó con otro, probablemente en la práctica, con gente de menos recursos. Lamentable. Para ellos. En fin...

La peli es una comedia y, a pesar de todo, logró hacerme reir. Varias veces. Otras, no tanto. Lugares comunes. Montones. Pero no demasiados. Es una buena comedia, de esas que, al final de la funcion, igual te dejan pensando. Bueno, ME dejan pensando. Yo se que no todo el mundo piensa lo que pienso. Vamos maks, no seas egocentrico.

Me gustó el final. No lo voy a contar, no se preocupen, pero es del tipo de finales que no están cerrados y el cierre lo debe hacer el espectador (como Before Sunrise y Before Sunset). Y el cierre que el espectador haga, habla mucho de como piensan y actuan, por lo que me encantaría que quienes la hayan visto comenten su vision: ¿que pasa 1 mes despues de donde nos deja la película?

"pelicula gringa gringa gringa, pero con final... ehh... no se... africano" Escuche saliendo de la sala.

3 Comments:

Blogger Ron said...

Houdini, estuviste bien, si quieres podemos hablar de lo dañino que pueden ser los consejos sin responsabilidad, pero el tema central de la película es otro y tu lo sabes...

Con respecto a que pasa después de un mes, probablemente empiezan a salir de vuelta, se meten, etc, ahora que esa pareja dure pa' siempre....? no cacho

9:00 a. m.  
Blogger Agata B said...

La unica pelicula en que logre bancarme a la Aniston -es de esas actrices garndes en la pantalla de la tv, chicas en la pantalla grande- es Friends with money, una satira indi bastante inteligente.

5:52 p. m.  
Blogger maks said...

El tema central es tan obvio, que esta mencionado en el titulo... la idea de analisar una película es intentar ir más allá de lo evidente.

A mi Aniston no me mata, ni me mató en TV, pero está bien. Hace la pega. Voy a ver si encuentro por ahi Friends with Money y lo comento.

Saludos!

7:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters