miércoles, agosto 09, 2006

Proof - review

Anthony Hopkins es un brillante matemático, que a la edad de 26 empezó su rápido descenso de la genialidad a la locura, viviendo breves periodos de lucides bajo el cuidado de su hija menor (Gwyneth Paltrow). El conflicto nace luego de la muerte de Hopkins con todas las dudas sobre la genialidad/locura que puede haber heredado su hija.

Eso es lo que la diferencia de Una Mente Brillante: el protagonista no es el loco, sino que la familia del loco, la descendiente directa. Y mientras el personaje de Paltrow oculta su genio para no humillar a su padre, debate con su propia locura... temiendo que el descubrimiento de su habilidad numerica, tambien encuentre el otro extremo de la balanza. El dilema no esta en la delgada linea de locura y genialidad, sino en la opción de callar un talento antes de potenciar un defecto. Creo que todo don viene con su doble opuesto que lo opaca: la creatividad e imaginacion tambien puede ser utilizada para crear elementos inexistentes que generen paranoia. La verdadera genialidad está en mantener la balanza equilibrada.... pero muchas personas confunden eso con "normalidad". Me atrevería a creer que si le preguntan a cualquier genio de cualquier ámbito (musica, arte, matematicas, etc) si hubiese preferido tener una vida normal, sin tantos altos y bajos, contestarían positivamente. La genialidad es una locura. Una carga. Pero a la falta de genialidad, mucho le llaman mediocridad.

Y nadie quiere ser mediocre. Nadie quiere ser normal. Salvo los que no lo son.

Catherine: I think I'm like my dad.
Hal: I think you are, too.
Catherine: I'm afraid I'm like my dad.
Hal: You are not him.
Catherine: Maybe I will be.
Hal: Maybe, and maybe you'll be better.

Dato Freak: La película es la adaptación de una obra de Broadway que fue protagonizada por la misma Gwyneth Paltrow en su pasada por Londres, y que a su vez fue inspirada en la vida de John Nash, sobre quien esta basada la biopic A Beautiful Mind.
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters