sábado, septiembre 18, 2010

Going the Distance - review

No soy experto en la materia, pero me parece que las comedias romanticas deben -al menos- cumplir con algunos de estos principios: 1) tener una protagonista de la que uno se enamore perdidamente y quiera toparsela en la vida real, sabiendo que minas asi no existen y luego podamos culpar al cine por crearnos fantasias irreales que nos perjudican nuestras relaciones 2) empatizar con el protagonista a tal grado que uno le permita besar a esa mina idilica 3) creer que esa relacion pueda existir y que haya quimica entre ambos 4) que te importe si terminan o si se quedan juntos 5) un inteligente, simpatico, tierno o ingenioso "meet cute" (escenario en el que 2 individuos son juntados en una forma improbable, divertida y destinados a enamorarse para siempre).
Pero "Going the Distance" no tiene una protagonista adorable, a pesar de que Drew Barrymore si tiene el potencial de serlo, como lo fue en 50 First Dates; el personaje de Justin Long es insulzo y con poca magia; a pesar de ser pareja en la vida real se les ve poca química en pantalla, producto de lo cual el resultado de la travesía juntos es poco relevante, ya que uno no alcanza a compenetrarse en la historia de amor ni a sentirse parte de ella, quizas porque el "meet cute" que dio el inicio a la historia no tuvo nada de magico, ingenioso o incluso romantico.
Y es que si una peli no tiene todo eso, lo demas se vuelve cursi, actuado y... fome.
Garret (Long) es un tipo que no logra involucrarse profundamente con nadie, hasta que conoce a Erin (Barrymore) interrumpiendole un juego de video en un bar y encuentra asi a su media naranja, esa persona que logrará que el buen Garret se entregue por completo; pero, oh maldito destino, deberá verla partir al otro lado de EEUU en 6 semanas... ergo el titulo de la película: Justin deberá enfrentar las dificultades de tener a su enamorada en otro huso horario y un avion de distancia. Thats it... la falta de contenido le traspasa todo el peso dramatico a sus protagonistas, pero como no hay quimica ni grandes escenas, la peli se hace inerte y a ratos queda a la deriva.
Lineas como "I got a tip for you" seguida de "the tip of your penis?" al momento del reencuentro, despues de meses sin verse, claramente no empujan la aguja en la direccion del romanticismo... directamente no la empujan a ningun lado: el problema de la pareja parece tener mas relacion con el precio del pasaje aereo que con el dolor de la distancia.