viernes, junio 06, 2008

Into the Wild - review

Maks™ dice:
Vi la película...

Francisco dice:
Y?
Maks™ dice:
Mmm... ta bien... pero... no es la mejor peli.
Francisco dice:
A mi me encantó... muy sencilla y noble, las imagenes preciosas... la historia me gustó... la múscia para que decir... yo rayé
Maks™ dice:
Sí, Eddie Vedder hace maravillas en el soundtrack, pero no logré enganchar con el protagonista. me parecio demasiado... mmm.... idealista, rayando en lo absurdo.
Francisco dice:
ahi está el punto... que yo enganche con el protagonista... además lo que hace el en realidad lo mueve un deseo que yo creo todos quisimos hacer alguna vez: "irse".
Maks™ dice:
si, pero... me parecio que hubo mucho exceso. O sea, finalmente resulta impresionante que sean hechos verídicos. Lo que la asemeja mucho a "Grizzly Man", ese documental sobre Timothy Treadwell, el tipo que se va a Alaska a vivir con los osos y termina siendo devorado por uno. Con la gran diferencia que la mayoría de las opiniones de quienes conocieron a ese tipo lo tildaban de idiota y no de heroe. La historia de Chris (Emile Hirsch) es también al mismo tiempo valiente y estupida. Pero creo que Sean Penn también lo ve asi, y así lo retrata: si bien muestra admiración por un tipo que esta dispuesto llegar hasta allá (Alaska) persiguiendo su sueño y su causa, tampoco lo aleona ocultando sus pifias.
Francisco dice:
Igual todo ese exceso de libertad está argumentado. No sale de la nada. Es producto de la relación con sus padres; ese idealismo nace a raiz de una familia netamente materialista y fría... lo que lo hace viajar es el deso de querer volver a lo natural.... y ese trayecto y la historia que se va tejiendo es muy conmovedora.
Maks™ dice:
Si, pero no compre mucho eso de que el tipo haya sido tan significativo para las pesonas con las que compartia... osea, no vi dialogos trascendentales que ocasionen que lo quisieran adoptar o que les cambie la vida a las personas que conocio en el camino.
Francisco dice:
Hay todo un encaje entre la vida de los personajes y éste mismo. No es el diálogo precismente lo que hace que este tipo sea tan significativo para todos; en algunos caso si, como con el personaje de Vince Vaughn... pero en el caso de la vieja hippie (Catherine Keener) es porque lo vi como su propio hijo que también se marchó... el viejo (Halbrook) estaba solo, y vió en el personaje un tipo sencillo, inteligente, bueno, quiso adoptarlo. Y claro, un poco por desesperación ante una muerte inminente sin descendencia. A lo que voy es que a los personajes les faltaba algo,de su vida, y este tipo de la nada con toda su personalidad suplía esa falta; ahi era cuando significaba mas para los otros.
Maks™ dice:
Ok, pero por donde pasaba iba despertando a la gente que conocía, gente que llevaba años dormida, por lo que cumplió un rol demasiado importante en poco tiempo... y su personalidad no me parecio especialmente despertadora, tipo predicador ambulante. De hecho era un weon hiper perdido y con una visión completamente adolescente de la vida.
Francisco dice:
Es que no es un predicador, ni tampoco ese es su fin: el quería irse, voler a la escencia, a lo natural... algo que muchos ya dan por sentado u olvidado... entonces en base a ese objetivo, lo único que te puede transmitir ese personaje es sinceridad nada más. la película despierta eso...
Maks™ dice:
sinceridad... y estupidez... en el fondo te muestra que el tipo era tan extremista como sus papas, solo que estaba al otro lado de la misma linea.
Francisco dice:
La otra linea es la de sus padres, que fue la que terminaron por expulsarlo. Entonces como no iba intentar por otro lado. Seguir la linea de sus padres lo hubieran llevado a un extremo quizas peor... seguir ese camino para él, hubiera sido una estupidez... de igual modo hubo un momento que quizo volver, pero no pudo y ahi fue donde quedó atrapado.
Maks™ dice:
Claro, ahi esta la paradoja, quedó atrapado de tanta libertad. Si no digo que sea falso o irreal... sólo que me pareció una linda película, con cuyo personaje central no comulgué. En todo caso estuvo bien Penn poniendo la narración en manos de la hermana, porque la perspectiva de Chris es demasiado estrecha como para permitirle presentar la "bigger picture" que sí es capaz de ver Carine. Al final, la lección aprendida que el escribe al último en su diario, no me parece tan trascendetal como para justificar 2 horas de volver a lo natural
Francisco dice:
"La felicidad no tiene valor a menos que tengas a alguien con quien compartirla".
Maks™ dice:
Ok, es una buena lección. Quizas la fuerza del material está además en apuntar con el dedo (quizás en forma demasiado evidente) la ridiculez de una sociedad donde la carrera de la rata es tan preponderante que nos hace perder el foco real de lo que es el verdadero placer vivir.

1 Comments:

Blogger joaquin urrutia said...

Cosa de gustos
Yo la encontré espectacular. La pelicula que mas me ha marcado de todas las que he visto

12:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters