martes, agosto 15, 2006

Broken Flowes - review

Hay que tener paciencia. Casi casi tanta como a mi. Es que no todo el mundo aguanta a un tipo sentado escuchando música sin decir una línea en 5 minutos (ahora estoy hablando de la pelicula). Y eso es algo que solo le puedo tolerar a Bill Murray. Ni idea por qué. Es que ese tipo es capaz de actuar sin mover un músculo... hace 5 años atras jamás lo hubiese pensado, pero despues de Rushmore, Lost in Translation y The Life Aquatic se ha ganado ese titulo. Debe ser uno de los actores más cool del circuito alternativo. Sin mencionar que es el protagonista de la mejor película mala que he visto: Groundhog Day (a.k.a. El Dia de la Marmota).

Y es éste tipo el que se encuentra con otro de su misma especie: Jim Jarmusch. El resultado es una película sin dialogo. O sea, Jarmusch se jacta de haberla escrito en 2 semanas... big deal! no debe haber tenido más de 1.000 palabras... si hasta lo que llevo escrito debe ser más de todo lo que se habla en la peli. La GRAN diferencia, es que lo que se habla, gusta. Y mucho. No se si el humor de estos dos juntos me gusta solamente a mi, pero hubo ratos que me dio verguenza de ser el unico en botar risotadas mientras la gente me miraba preguntandose cual era la gracia.

Como decía, no hay mejor actor para fascinar a la audiencia haciendo nada que Murray, y Jarmusch aprovecha este elemento para rodearlo de todas las mujeres que construyeron el pasado de este "Don Juan" cincuenton para convertir la película en una... ¿comedia? ¿drama? de encuentros con cada una de estas desgastadas ex novias.

El final es tan enigmatico que no tiene importancia revelarlo... solo como dato freak puedo contar que hay un cameo del hijo de Murray (que no se le parece en NADA)

Definitivamente no es cine para la masa. Pero parece que tampoco para la elite. Te tiene que haber gustado mucho Los Fabulosos Tennenbaums, Ghost Dog y Coffee&Cigarettes y aun así no estoy seguro si esta sería de tu agrado. ¿A mi? Me gustó. Creo.

2 Comments:

Blogger maks said...

¿Es idea mia o la cancion que le paso Winston para que pusiera durante su viaje es una alteracion de "Song for my Father" de Horace Silver?

8:55 a. m.  
Blogger Asintomático said...

sus peliculas nunca destacan por lo buena qe son, nunca sabes si es una buena pelicula o no, pero siempre gustan o dejan algo...

el dia de la marmota es un real clasico, qe casi nadie recuerda, yo aveces tiro chistes con el dia de la marmota y nadie los cacha (termino explicando qe se trada de una pelicula de murray)

the life aquatic
otra "obra maestra" en lo raro,
tampoco sabes si es buena o mala, ni siquiera sabes si esqe la pelicula es recomendable.

murray tiene peliculas como para ver, cuando no hay nada mas qe ver.

2:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters