domingo, agosto 13, 2006

Click - review

Cada cierto tiempo aparecen estas películas que actualizan el inmortal cuento de Mark Twain sobre un tipo que privilegia su trabajo versus su familia, y un angel lo lleva al pasado, presente y futuro para enseñarle una importante leccion. Que yo recuerde, debe haber partido hace 50 años atrás con "Que Bello es Vivir", donde James Stewart está apunto de tirarse de un puente y un Angel le muestra como hubiese sido la vida sin él. La típica película de navidad. Tambien en navidad, pero hace menos tiempo, se estrenó Padre de Familia, donde Nicolas Cage (gracias a otro angel) logra ver como hubiese sido su vida de haber favorecido el amor vs el dinero.

El Mr. Scrooge de turno es Adam Sandler. Pero éste es más real, es decir, no es un viejo avaro malvado, sino que una persona normal que quiere dejar en buena posicion economica a su familia concediendo ciertos sacrificios en favor del trabajo. Un personaje bastante cercano y con el que muchos podemos hacer una fácil conexion. Este hombre se ve afectado por la falta de tiempo para cumplir con sus deberes familiares y laborales, cuando esta a punto de ser nombrado socio de la oficina de arquitectura en la que trabaja. Es en ese preciso instante cuando recibe en lugar de un control remoto universal, el control remoto del universo, con el que puede controlar el tiempo: adelantar capitulos de su vida, retroceder a epocas pasadas e incluso poner pausa.

La enseñanza es obvia y no vale la pena demasiado analisis al respecto, pero siendo lo que es, entretiene y dan ganas de llegar a la casa y abrazar a quien encuentres. En este caso, le toco a mis padres. Creo que el director debe haber escuchado esa frase de John Lennon que decia:

La Vida es lo que pasa mienrtas estas ocupado haciendo otras cosas.

Sí, Click se detiene en este punto otorgandole importancia a esas pequeñas cosas rutinarias que muchas veces nos gustaría poder saltar: ducharse, pelear, estar enfermo, y un largo etcetera. Esa rutina es nuestra vida y si nos saltamos eso, nos saltamos la vida. Mejor vean la película (la recomiendo de todas maneras).

Es un agrado ver las ultimas películas de Sandler, que tienen la capacidad de hacerte reir mucho (al menos a mi) y de hacerte llorar. Además, que es como ver una teleserie del 13: los mismos actores interpretando a diferentes personajes. Se nota que es un equipo que trabaja bien junto.

Ah, solo me quedo con un último comentario: estoy enamorado de Kate Beckinsale. Si alguien encuentra a una mujer por ahi que se le parezca, por favor diganle que la ando buscando.

Click!