lunes, febrero 26, 2007

Oscar 2007

Iba a escribir el minuto a minuto de la noche del Oscar y sus ganadores, pero en realidad... ¿a quien le importa? Ademas que estoy lejos de ser Harry Knowles. Sí, yo soy de los que cae en el juego yankee y se instala religiosamente en el sofá con la TV sintonizada en TNT, el audio puesto en SAP -para evitar las desagradables traducciones de los tipos que intentan explicar los chistes - y mi planilla, sí, mi planilla de nominados con mis preferencias. Entero perno.

A diferencia de tantas otras entregas, esta vez había VISTO casi todas las películas; hasta la ganadora a mejor documental! El problema es que no encontré una alma gemelamente nerd con quien apostar los resultados. En todo caso hubiese sido un duro rival, ya que acerté en varios.

Los aciertos: Whitaker tenía que ser el mejor actor, no había competencia... sólo podría haber perdido ante el Al Pacino de Perfume de Mujer. Al fin el Samurai más frik del cine se llevó su premio. Leo: till next time. Helen Mirren lo venía pidiendo hace tiempo y esta vez tenía que ser... era más la Reina de Inglaterra que la Reina de Inglaterra. No se si Alan Arkin era el mejor actor, pero Little Miss Sunshine tenía que llevarse un buen turro de Oscares, así que feliz de que haya ganado. Lo de Jennifer Hudson creo que está un poco sobrevalorado, quizás para las 2 minas de Babel ya con la nominación era suficiente. Idem para Abigail Breslin. Pero no me vengan a decir que la Hudson es mejor que la Blanchett.

Los desaciertos: no le di ni cerca a las categorías principales. Es que Los Infiltrados es un buen thriller policial, pero no más que Heat, Collateral o Donnie Brasco. Siento que con el Oscar a mejor director a Scorsece era más que suficiente para retribuir una deuda no saldada de la academia con el director Neoyorkino. Mejor guion adaptado ya fue too much. Si la wea no esta ni adaptada!!! En fin, es la forma que tienen estos señores del continente de alla arriba de tomar algo ajeno y hacerlo propio: dandose un Oscar.

Al menos me voy contento de que Little Miss se llevó su estatuilla por mejor Guion Original y Del Toro se fue con las de mejor direccion artistica, mejor maquillaje y mejor fotografía, lo que habla de que fuera de las fronteras de gringolandia se pueden hacer películas impecables.
Babel debe haber sido la gran perdedora: solo termino llevándose el premio a la mejor musica escrita para una película. Aunque es un gran score, no es mas que Santaolalla copiandose a si mismo en Amores Perros y Brokeback Mountain. Es como darle el Oscar todos los años a Al Pacino o Jack Nicholson: sí, ya sabemos que actuan bien, pero para ganar otro tienen que hacer algo distinto. (nota mental sobre el Score de Piratas del Caribe II). En fin... igual da envidia (¿sana?) escuchar a un tipo que se para a recibir un Oscar en medio del Kodak Theatre gritar "Viva Argentina!" ¿Cuando vamos a escuchar un "Viva Chile Mierda"?

1 Comments:

Blogger joaquin urrutia said...

Whitaker se lo merecia, sin dudas, al igual que Helen Mirren

Lo de Scorsese, fue mas que todo para saldar la deuda que tenia el Oscar con el. Notable la reunion de genios que le entrego la estatuilla

Lo de "El laberinto...", a pesar de los premios que recibio, fue un robo. Le quitaron el de Pelicula Extranjera

4:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters