martes, noviembre 07, 2006

The Departed - review

Sí, cedí al sistema. Hace un rato ya. Estoy luchando para recuperar mi política de Tolerancia Cero contra la piratería, pero el ambiente que me rodea no me deja. Asi que vi The Departed en DVD, lo siento. Espero que no me lleven preso por esta confesión... si caigo, me los llevo a todos conmigo! a TODOS!

Quiero partir aclarando que no tengo problemas con los remakes. Me gustan. Pero sólo cuando toman la idea original y cuentan algo nuevo a partir de eso. O sea, puede ser la misma historia, pero con otro enfoque. Pero cuando el remake es exactamente igual al original, no le veo el punto. A parte del comercial. Entonces asumo que The Departed (remake de la hongkongesa Infernal Affairs) tiene por unico objetivo recaudar dinero, y que mejor que hacerlo con un despliegue interminable de nombres: Leo DiCaprio, Matt Damon y Mark Whalberg para las jovencitas, y Jack Nicholson, Martin Sheen y Alec Baldwin para los mas adultos. Todos bajo la tutela de Martin Scorsese. O sea!

Pero no. No quiero hacer el típico comentario del weon que se cree la raja porque vio la version asiatica hace unos años, no, peeeero hay que reconocer que la de los ojos rasgados era mejor... sin animo de revelar el final, pero los gringos no se puden aguantar de dar un happy ending, por muy forzado que resulte.

La trama es sencilla... la mafia introduce a uno de los suyos en la policia y la policia a unos de los suyos en la mafia, ambos ascienden y deben buscarse mutuamente. Asi de simple. La gracia es lo que debe hacer el "topo" de cada lado para cumplir con su cubierta. Damon y DiCaprio lo hacen bien. Nicholson hace de Nicholson, asi que no podría elogiarlo por interpretarse a si mismo. Y el resto cumple... salvo el director, que me tinca que les pasó una copia de Infernal Affairs a cada actor y se fue para la casa. Flojito. Al editor le tocó la pega de montarla y tratar de hacerla en algo diferente de su predecesora y lo logra, sacrificando el ritmo y el timing, por lo que se vuelve redundante y larga, tanto que incluso llegue a pensar que era culpa de la copia pirata...

No se, quizas para el que no vio la otra pueda resultar entretenida. Aunque yo la vi con 6 personas mas: 2 durmieron, 1 no le gusto, 1 no la entendió (no logro cachar que DiCaprio y Damon eran 2 personas diferentes, que le vamos a hacer) y 1 le gustó. Probablemente van a salir opinologos argumentando que es la obra maestra de Scorsese, que retomó la mano que había perdido desde Goodfellas, tomando una pelicula clase B y convirtiéndola en una verdadera tragedia americana. A todos ellos: mamones!

3 Comments:

Blogger Francisca said...

jajaj de hecho yo no vi la otra y me pareció entretenida y una demostración de lo desgraciado que pueden llegar a ser algunas personas por supuesto siempre con muchas razones. Pero como mis indices de mamonería han aumentado ultimamente no dudo que haya influido en mi opinión, aún así no creo q sea su obra maestra. Y debo decir que eso de no distinguir a Di Caprio y Damon también le pasó a mi mamá mientras veía la película, yo creo q es a propósito algo asi como Conchita y las 2 actrices que la interpretaban en Ese oscuro objeto del deseo...pero al revés o algo así.

En fin, buscaré la versión oriental ...¿ahí también se confundirán los personajes?

6:56 a. m.  
Blogger maks said...

Yo creo que si ya viste The Departed no vale la pena que veas la otra... es lo mismo al final de cuentas, y si, es mucho mas dificil distinguirlos cuando a simple vista se ven todos iguales.

Gracias por tu comment!

7:12 a. m.  
Blogger Asintomático said...

yo qero ver la oriental, pero el problema es qe todos los chinos son iguales!!! ahi si qe terminaria enredado

me encanto mucho esta peli, muy bien hechos los personajes, el papel de Mark Wahlberg notable!!

a mucha gente le paso eso de confundir los personajes ( eso les paso a las personas acostumbradas a ver peliculas lineales...
a las mismas personas qe no cacharon nada en 21 gramos

saludos
muy bueno tu blog

2:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters