sábado, febrero 17, 2007

Idiocracy - review

En Mad Max el futuro esta ennegrecido por la postapocalipsis, que llevó al mundo a convertirse en un campo de batalla por gasolina. Según Ridley Scott, proximamente habría una guerra entre humanos y cyborgs. Spielberg y Kubrick practicamente apostaron por un mundo sin humanos... y Mike Judge plasma en Idiocracy su visión: cada vez nos convertiremos en una civilizacion más imbecil, debido a que los con menor I.Q. han tenido muchos más hijos que las personas más inteligentes, quienes, de tanto buscar el momento idoneo para crear descendencia, han ido perdiendo protagonismo y pasando a ser una minoría en vias de extinsion.

Es en este futuro, el año dos mil quinientos y algo, en el que casualmente despierta Luke Wilson luego del tipico-experimento-militar-de-criogenizacion-que-ha-sido-olvidado-en-una-bodega-de-maxima-seguridad-luego-de-500-años. Un futuro en que la población es tan imbecil que los edificios han quedado tan mal construidos que se pegan con cintas adhesivas unos a otros, donde el poder del marketing se ha extendido tanto que los miembros del cabinete son designados por medio de una promoción de papas Lays o los parlamentarios repiten de tanto en tanto "brought to you by Carl's Jr" para obtener regalías. Este EEUU ahora es dirigido por musculosos que han reemplazado el agua por Gatorade porque tiene Electrolitos (que nadie sabe qué es) y en el que el mismo presidente es una estrella de la Lucha Libre. Entonces, lógicamente, Luke Wilson pasa a ser la persona más inteligente del mundo, junto a otra viajera del tiempo: una prostituta.
- Es muy raro ser mas listo que los demas. No estoy acostumbrado
- Sí, yo tampoco
- ¿Crees que Einstein se paseaba pensando que todos los demás eran imbeciles?
- Sí, no había pensando en eso.
- Ahora ya sabes por que construyó esa bomba.
Siento que es una visión del director no libre de culpa por haber inventado dos de los personajes más imbeciles de la TV: Beavis y Butthead. Algo asi como el efecto Mekano: líderes de opinión cada vez más idiotas y con mayor presencia en los medios. Pero la película no es discursiva, simplemente se rie de una especie de futuro impostergable sin ningun grado de superioridad.
Algunos detalles son notables, como el hecho de que los nombres de los edificios no hayan cabido en el espacio frontal y hayan tenido que seguir las ultimas letras en forma vertical. Ideal para personas que se sienten rodeadas por idiotas a pesar de que no creen ser ningun genio ellos mismos, o para ver donde podría terminar un mundo obsesionado con Jessicas Simpsons y Parises Hilton.
La peli tiene momentos notables... pero a la larga pasa a ser un buen arriendo para un domingo en la tarde. No para comprarla en DVD. Lamentablemente Fox se ha encargado que esta peli sea casi imposible de ser vista. Además de que Judge haya sido ultra mega demandado por Costco, Starbucks y Carl's Jr. entre muchos otros ofendidos por culparlos de la estupidez mundial.

Etiquetas: , ,

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters