jueves, enero 05, 2006

Infernal Affairs - review

Acabo de terminar de ver esta película Hongkonesa y la verdad es que me gustó, a pesar de que la arrendé por las razones equivocadas, ya que lei que The Departed de Martin Scorsese era el remake de esta.

Sí, es una buena película. No es una historia nueva: Mike Newell había dirigido en 1997 la historia de un policía (Depp) infiltrado en la mafia, en Donnie Brasco. El twist es que en esta paralelamente la mafia infiltró a uno de los suyos en la policía. Es casi como el proyecto de Piñera vs el de Bachellet: lo tuyo x 2.

Pero donde Newell acierta con lujo (y Keung Lau falla) es que en la cinta de 1997 logramos sentir afecto por ciertos miembrtos de la mafia y entender por qué "Lefty" (Al Pacino) trabaja para lo malos. Incluso cruzamos los dedos para que Depp no lo delate. Aqui no. Los malos son malos. Punto.

Sin embargo, la película se encarga de mantener el suspenso y enmarañar el final, cerrandolo notablemente. Sólo puedo objetar el abuso de las cámaras lentas (que parece ser un sello del cine de ese país: faltaron las palomas para que sospechara de John Woo) y la música de las escenas dramáticas, que me devolvieron a mi infancia al acordarme de Mi Mei, la cantante y eterno amor de Rick Hunter, en Robotech.

Dicho lo anterior, creo que Scorsese tiene material suficiente para hacer una gran película, sobre todo si exprime a Leo Di Caprio y Matt Damon como agentes encubiertos cruzados, dandole un caracter más humano al bando enemigo. Pero esa será la tarea de Jack Nicholson y Martin Sheen, componentes suficientes como para que The Departed sea una de las películas que más espero este año.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work. thnx!
»

11:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters