lunes, octubre 23, 2006

The Devil Wears Prada - review

El que va a ver esta película sabe que no estamos hablando de algo que te pueda cambiar la vida, pocas lo son (aunque debo reconocer que luego de verla tuve todas las intenciones de irme a vivir a Manhattan y buscarme una Anne Hathaway para mi solito). Asi que, por lo anterior, esta critica/reseña va al mismo nivel.

Creo que nunca me habian bombardeado con tantos nombres de estilistas, modistos y diseñadores como en esta peli... incluso ahora siento que sé algo más de moda. No, en realidad no. Lo primero que se me viene a la cabeza es compararla con la horrible película de Robert Altman, "Pret-a-Porter", y gana por lejos... porque al menos me entretuve. Un rato. O sea, antes de la lección moral y enseñanza que estas películas con Happy Ending sienten la necesidad de dejar... ¿acaso creen que somos estupidos? Ya, sí sé... dije que no iba a analisar la peli desde ese punto de vista, pero es que a ratos "Prada" es mas redundante que un libro de Khalil Gibran. O sea, ¿cuantas veces se puede decir que la protagonista esta en un mundo en el que se siente alienígena y que todas las que trabajan ahi son mujeres-anorexicas-que-respiran-moda-y-sueñan-con-ir-a-paris? Muchas.

Pero no se hace tan tediosa, ya que a diferencia de un libro de autoayuda, "Prada" tiene a Anne ¿le estoy poniendo mucho? es que la vengo siguiendo desde que apareció por primera vez en Get Real, una serie que duró menos que la carrera de comercial en el UNIACC (¿o todavia existe?). Y también tiene a Meryl Streep, en un papel que cualquiera envidiaría en la vida real: Miranda Priestly, una jefa insoportable que necesita no a una asistente, sino que a dos, para que le consigan una copia de Harry Potter antes de que salga a la venta. Y lo hace bien. O sea, se me ocurre que no es un rol demasiado dificil, pero le saca jugo como la poderosa editora de la revista de modas mas importante del mundo.

Durante un rato pensé en cuantas de las marcas que aparecían en la cinta eran placements y cuanto canje habrá hecho el productor, si hasta el nombre de la película tiene una marca! Pero en este caso son las marcas las que hacen la película y no alreves, por lo que no solo se justifican, sino que se agradecen (sorry por lo gay de ese ultimo comentario). En fin... película redundante, simpática y con Anne Hathaway.... en resumen: perfecta para un domingo en la tarde.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me re re gusto la peli...y me encanta como actua anne hathaway!!!
la recomiendo veanla esta muy buena

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

EXELENTE PELICULA PARA VER,
ESA CHICA ES LO MAS!!
VEANLA NO SE VAN A ARREPENTIR.

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mm hola creo que esta pelicula no es gran cosa pero...no está tan mal
anne hathaway creo que actua muy bien y ademas es muy bonita,por suerte la vamos a poder ver en pantalla grande cuando se estrene EL SUPER AGENTE 86,pero igual va a ver que esperar ya que en la argentina se va a estrenar recien en el 2.008,si esta pelicula es como la serie creo que va a estar muy comica.

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo en lo personal pienso que eres un retrasado mental con necesidad de sexo continuo ^^ esa pelicula cambio mi vida si a ti no me vale tu critica no dice nada ya que criticas y atacas a la peli y despues dices que esta bien verla, ¿eres retrasado mental o te tiraron de chiquito? te recomiendo que hagas una carrera de cineasta que crees una pelicula y que cuando veas las criticas les des la razon y hasta digas que tu pelicula es una porqueria, eso ayudaria y te puedo recomendar un buen psicologo para que te ayude a tu problema =) si no te gusta una peli salte a la mitad y callata, le haras un favor al mundo

viva prada ^^

9:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters