lunes, marzo 05, 2007

The Guardian - dvd review


No hay nada en Guardianes de Altamar (o como la hayan traducido por estos lados) que no se haya visto antes. Formula, formula, formula: toma un poquito de Reto al Destino, dos cucharadas de Top Gun y una pizca de Hombre de Honor, añadele un par de olas y tomas submarinas y tiene The Guardian.

Kevin Costner es el super hiper seco nadador/rescatista Ben Randall, que ha hecho más rescates en el mar que todo el resto del mundo, juntos. Pero un dia - y a causa de una mala decision suya - todo su equipo termina muerto en una operación de rescate, lo que lo deja marcado para siempre (esto lo sabemos ya que cada vez que el tipo ve una bengala nos vamos en flashback a la tragica escena). Asi que, mientras supera su trauma, es enviado como instructor a la escuela donde preparan a los futuros heroes, donde se encuentra con Jake Fischer (thatseventiesshowpunk'd ashton me-tiro-a-Demi-Moore kutchner), un tipo que tiene todos los records nadando, pero que decidió no aceptar ninguna de las chorrocientas becas de las mejores universidades para unirse a los mal pagados rescatitas, y por si fuera poco, aceptar cada uno de los vejámenes de sus instructores.

¿Suena conocido? bueno, eso es The Guardian. A pesar de que tecnicamente las escenas de suspenso/accion/aventura estan bien ejecutadas, no logran emocionar: ah, ahora el tipo se va a quedar encerrado y Kevin lo va a tener que ir a buscar, ok, ah, ahora los 2 estan colgando de un helicoptero y Kevin debe tomar una decisión altruista, ok, ah, se acabó, ok. La narración lleva la peli del punto A al B sin dudarlo, lo que la hace plana y obvia pero no aburrida. No taaaan aburrida... ¿pero para que ver una debil imitacion si la original esta disponible? Cuesta creer que sea el mismo director de El Fugitivo.

Entera deeeeeebil.
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters