lunes, diciembre 11, 2006

Apocalypto - review


Mel Gibson tiene un problema, en realidad otro mas: esta cagado de la cabeza. Todos pensamos que Braveheart era una obra maestra y que el exceso de violencia en el 50% de la película era justíficado por el arte. Demas. Luego, todos pensamos que era su ferviente cristianismo el que lo inspiró a filmar una tortura de casi 2 horas en The Passion of the Christ. Pero al ver Apocalyto queda claro: el tipo siente una atracción enfermiza por la violencia extrema. Thats it. No es arte, no es religión, es un problema psicológico. "He's got issues".

Apolalypto es La Pasion pero esta vez torturando a un indígena ¿Maya? (que podría ser el hermano mellizo del Mago Valdivia). No, más bien es "La Pasión..." pero unida con "Rambo" y con muchos guiños a Corazon Valiente. Si hasta asesinan a un tipo a ojos de su persona más querida degollandole el cuello. Too much. Gibson esta vez buscó una justificación para hacer otra película en un idioma muerto y poder mostrar cuerpos sin cabeza, arterias explosivas, deformaciones de craneo y espadas atravezando mucha carne. ¿Con esto estoy diciendo que no me gusto? Me cargó! Puaj!

Lo mejor que he visto en el último tiempo es el capitulo de South Park en el que Kartman intenta seguir las enseñanzas de Gibson convirtiéndose en un antisemita aserrimo. ESE es el verdadero Gibson: una cabeza que grita insultos... y que esta vez aparecen -nuevamente- en pantalla, pero en Maya. Si hasta hay un "fuck you" en ¿mayano? ¿mayanes? que no logré captar como se decía. Quizas eso valga la pena, ir a verla para aprender a putear en una lengua muerta. Cool. Pero si eso no justifica desprenderse de $3.700, no la vayan a ver. Ni vayan a ver ninguna otra de Gibson. Ese tipo se chaló.

Desde Miami... para Blogspot.... Maks.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo a este compadre lo tengo completamente vetado por antisemita y enfermo mental
Opte hace un tiempo por no ver ninguna película dirigida ni actuada por el.
Pero hay que reconocer que bravehart es un peliculon..

A ventura.

7:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters