viernes, marzo 09, 2007

Trust the Man - review

A proposito del dia de la mujer, esta semana me contacté con mi lado femenino y vi lo que parecía ser una comedia romántica tipo Notting Hill. Es que a mi lado femenino le gustan las "chick flicks".

No, no me estoy disculpando a priori... y no, no soy gay. En fin. Dejenme ¿ya?
Bueno, además de gustarme las comedias románticas (veremos si tambien las del fin del mundo), tengo un especial aprecio por los dialogos, y, por el trailer de Trust the Man, intui que aquí me encontraría con un buen par de lineas. Dice así: 2 parejas -ellos mejores amigos, ellas mejores amigas, y él hermano de ella- (ok, los espero mientras hacen las uniones) se encuentran en crisis; la primera atribuye el suyo al sexo (o a la falta de él) y la segunda al compromiso (o, nuevamenta a la falta de él).
Fox Mulder esta casado con una actriz famosa con la que, a pesar de parecer tener un matrimonio perfecto, dificilmente logra tener relaciones lo seguido que él quisiera y ha decidido tomarse un año sabático para alejarse de la superficialidad de su trabajo en publicidad, que lo hace sentirse vacío y hueco. Momento ¿estoy hablando de la película? sí, sí, voy bien. En la otra esquina esta Billy "I'm a Golden God" Crudup, un tipo con pánico a la muerte que tiene un estilo de vida adolescente pese a estar bastante pasado de los 30, y que lleva 7 años con su pareja (Maggie Gyllenhaal) la que quiere enseriar la relacion, casarse y tener miles de hijos.
Ok, creo que no motivé a nadie con esta sinopsis (a todo esto ¿mi rol es motivar?) pero la pelicula se digiere facilmente y uno hasta llega a creer -a ratos- que Duchovny no es Mulder y que no van a aparecer E.T. ni eventos paranormales. La peli se mueve rapido, abarcando temas como la contraposicion de la relación entre amigos hombres (que es un verdadero misterio para las mujeres) y entre amigas mujeres, la infidelidad, el equilibrio de roles en una pareja y otras cosas afines.
Es una cinta liviana que tiene un mensaje y lo suelta sin mayor pretención, con un humor entre Sex & The City (cuando se juntan ellas) y Seinfeld (cuando se juntan ellos). A ratos incluso los personajes parecen de sitcom: Tobey (Crudup) podría encajar perfectamente como el séptimo Friend. El problema es que por algo esos shows durante sólo 30 minutos, es muy dificil mantener el peak de comedia por tanto tiempo, como lo demuestra claramente esta peli.
Y es ahi donde debería cobrar peso la historia más dramática, pero es dificil conectar con estos personajes que son todos medios egocentricos, flojitos y malcriados, por lo que la tención no se siente y si vuelven a enrielarse o no es sus vidas importa poco. Es que no debe ser facil mezclar sutilmente comedia y drama, por eso Woody Allen es Woody Allen.
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters