sábado, marzo 10, 2007

A Scanner Darkly - review

¿Paso por el cine esta pelicula? ¿Winona Ryder realmente muestra sus partes intimas o es una fantasía del ilustrador? ¿Cual es el punto de la animacion rotoscopica? ¿De que se trataba la historia?
En un intento por clasificar este experimento rotoscópico (animacion 2d sobre filmacion real) de Richard Linklater logré el siguiente cruce: Panico y Locura en Las Vegas meets Blade Runner. Creo (y ojo, que humildemente solo creo) que esta peli se trata de la paranoia provocada por las drogas ambientada en el futuro, en el que -tipo Reality Show- todos estamos siendo constantemente observados y monitoreados. Pero más que gustarme, me dejó miles de preguntas (ver primer parrafo), sobre todo un gran ¿por qué?
Philip K. Dick es el novelista detrás de libros ya adaptados al cine como Total Recall, Minority Report y la ya mencionada Blade Runner. Pero a diferencia de Spielberg, Ridley Scott y Paul Verhoeven, Linklatter en lugar de hacerla más accesible al público, decide distanciarnos aun más, no solo a través de un relato que dista de ser fácil de tragar sino que además a través de un sistema de filmación que llama tanto la atención que hace dificil seguir la narrativa.
Supongo que tambien me van a juzgar como un amargado que me cargan todas las películas, pero es que Scanner Darkly no la pude ni terminar de ver... asi que tampoco la voy a terminar de comentar.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

De acuerdo al 100%. Es un tostón. Me dormí. Tengo una de las mayores colecciones sobre Blade Runner, y esperaba, realmente, algo más de una obra de Dick... Minority no decepcionó, y Paycheck está en la recámara, ya veremos, pero A Scanner Darkly se le ha ido de las manos, no se si al director, al guionista, o es que simplemente debería haber permanecido en el olvido.... Hiciste bien en no verla completa. No hubiera mejorado tu opinión saber el final!

1:45 a. m.  
Blogger maks said...

Sin conocer la fuente original, creo que Linklater no hizo la pega de "adaptarla" para la pantalla.

Gracias por tu comentario.

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si s esa pelicula e como rara hay otra de animacion de este director y es igual de rara claro que en esta la grafica e mejor, creo que a veces no e bueno comprender todo quizas, es lo interesante o lo definitivamente loco !

12:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters