domingo, marzo 11, 2007

The Last Kiss - Review

Todos tomamos decisiones ¿cual es la tuya? ¿te quedas con la chica perfecta que esta esperando un hijo tuyo o le darías la espalda por una aventura con Rachel Bilson?
¿Yo? Yo creo que no me podría resistir a Rachel (a.k.a. Summer de O.C.). Creo que estoy completamente enamorado de esa mina. Pero ese es rollo mio... no, no le voy a hacer una canción a lo Arjona, no me da pa tanto. Ademas que canto mal. Aunque si alguien me dijera que a este tipo le funcionó... ehh... bueno. La pelicula.
¿Ya dije que actuaba Rachel Bilson? Es que es una diosa. The Last Kiss es la americanización de la pelicula italiana del mismo nombre... y, aunque me duela admitirlo, esta casi a la misma altura; salvo por el hecho de que es una copia. Michael tiene una vida perfecta: la casa perfecta, en el trabajo perfecto y una pareja que espera su hijo. Es ésta noticia la que lo paraliza y lo lleva a la crisis de los 30: ¿estoy condenado a una vida casi guionizada en la que practicamente no habrán más sorpresas? crisis que, como a casi todo representante del genero masculino, lo hace voltear la cabeza y, para su mala suerte, su mirada se encuentra con la de Kim (Bilson) quien extrañamente (y sin animo de defender al gremio) no le da otra alternativa que encamarse con ella.... es que ¿quien se podría resistir?
Decoran el pastel los amigos de Michael que también viven sus propias crisis: Chris es victima de los constantes ataques de su pareja que no lo deja tranquilo aun cuando se esfuerza por ser un buen padre; Izzy fue abandonado por su pareja de varios años y no acepta la derrota con intentos patéticos por recuperarla; y Kenny es un mujeriego que empieza a entender que algun grado de compromiso es indispensable en la vida adulta.
A pesar de lo potencialmente potentes que son estas historias, el director las deja como accesorios de los personajes principales, quienes cargan a medias con el peso de la narración, pese a tener actuaciones impecables con las que cualquier espectador se podría identificar (sobre todo si estas cerca de los 30).
Pero esta es una película de las que uno esta dispuesto a hacerle vista gorda a sus deficiencias porque tiene un espíritu fresco, a falta de un mejor adjetivo. Si bien carece de la liviandad de Trust the Man, el no-exceso de tallas y momentos graciosos la hacen más cercana y real, sin ser una película seria, logrando capturar en parte la esencia de L'ultmo bacio, pero agregandole una banda sonora que ya quiesiera para mi primera película (Snow Patrol, Coldplay, Imogen Heap, Aimee Man y Fiona Apple).
The Last Kiss tiene todos los elementos para constituirse en un referente de la comedia romantica del adulto joven, salvo por el hecho -nuevamemte- de que es una copia de una película que no necesitaba ser mejorada, aun cuando Haggis (el guionista) agregó ciertos dialogos notables entre dos generaciones de hombres que intentan mantener sus vidas.
Diría que es impecable, pero parte con varios puntos en contra.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Excelente comentario

11:34 a. m.  
Blogger maks said...

Al fin! gracias.

12:10 p. m.  
Blogger Pablo Fernandez said...

Gracias a tu página acabo de descubrir que no voy a volver a visitar sobras... jajaja.
Una pregunta: de donde sacas todas las peliculas...??? pasate el dato de tu proveedor!!!

3:24 p. m.  
Blogger maks said...

Lamentablemente no te tengo un gran dato: Amazon.com. Solo peliculas originales.

A veces vale la pena. A veces son un fiasco.

3:43 p. m.  
Blogger Pablo Fernandez said...

se me olvidaba... repite conmigo:
no volvere a escribir "peli"
no volvere a escribir "peli"
no volvere a escribir "peli"
no volvere a escribir "peli"
no volvere a escribir "peli"
no volvere a escribir "peli"
no volvere a escribir "peli"
etc...

7:37 a. m.  
Blogger maks said...

Es que es tanto mas corto... me cargan las esdrujulas, estoy en camapaña en contra de ella.

Por otro lado, son dos pajaros de un tiro: lees un comentario subjetivo y a la vez haces el ejercicio gestaltico de terminar las palabras.

Good deal!

8:12 a. m.  
Blogger Lila said...

disculpa por entrar a tu blog.
lo encontre en sobras.

la pelicula la vi hace un par de meses, me gusto mucho.

eeeeeh!!! gran comentario.

saludos
Lila

6:47 a. m.  
Blogger maks said...

Hola Lila... bienvenida! Pasa por aca cuando quieras.

Saludos y gracias!

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola!
por primera vez vistito tu blog y me encanta
Quiero ver la peli "the last kiss" , ya que trabaja la adorable Rachel Bilson.
pero podrias decirme como esta traducida al español ?
o sea. aquí en América Latina
Desde Argentina, te mando un beso!

Maria Paz.

7:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters