lunes, marzo 19, 2007

Ghost Rider - review

Tengo varias teorias: (1) el director descubrió que el dueño de Columbia Pictures se tiraba a su señora e intento de que el estudio perdiera muuucha plata con esta película, o (2) sabiendo que esta película probablemente no competiría para el Oscar se aseguró un puesto en los Razzies, o (3) Nicholas Cage perdió una apuesta en una campeonato de Cachipun, o (4)es un experimento para ver las reacciones de los espectadores, cuyo resultado arrojará una clara respuesta a si basta tener un actor conocido y varios efectos especiales (en realidad varias veces el mismo) para ganar muchas lucas.
Ghost Rider se encamina rápidamente en mi ranking personal de las peores películas en las que he invertido tiempo. Deuce Bigalow en Europa debería recibir la Palma de Oro en Cannes al lado de esta... ehhh... esta.... ¿pelicula? Sinceramente no se me viene ninguna cinta a la cabeza que le pueda hacer la competencia. Ninguna. Quizás Glitter o esa peli protagonizada por Vanilla Ice ¿como se llamaba? ¿Cool as Ice?
Nicholas Cage, en la peor actuación de su vida... casi asi como a proposito, es Johnny Blaze, un motociclista que hace saltos de exhibicion tan sorprendentes que hasta el diablo se queda con la boca abierta. Literalmente. Pero hace algun tiempo atrás Johnny no era Nicholas Cage, era Matt Long, algo así como el Johnny Blaze joven, pero que en realidad debe haber tenido 2 años menos que cuando era Nicholas Cage. Bueno, en esa epoca Blaze hizo un pacto con el diablo para curar a su padre de un cancer mega ultra ramificado, a cambio de su alma, razón por la cual deberá convertirse en el cazarrecompensas del infierno, incautando a las almas malignas que deberían estar condenados allá abajo. Ah, y mientras hace eso su cabeza se convierte en un craneo en llamas. Ah, y le gusta ver televisión (sabemos eso porque lo dice como unas 7 veces).
Hay escenas que son realmente sorprendentes, como cuando Cage se transforma en Ghost Rider y un policía le da un palazo en la mandibula, dislocándosela de raiz para la gran sorpresa del paco. No, lo extraño no es el hecho de ver a un tipo al que le salen llamas de los ojos y que maneja una motocicleta con llantas de fuego, no, eso es normal... lo extraño es que se vuelva a poner la mandibula en su lugar! Por favor!
Y bueno, dejando de lado que es casi imposible sentir respeto por el heroe (sino mas bien verguenza ajena) y asumiendo que estamos drogados y logramos involucrarnos con su "problema", no hay ningún eje de tensión: el tipo es indestructible y se come vivo a los malos sin ninguna oposicion. Es como que juguemos playstation y luego de mucho rato llegamos al enfrentamiento final contra el malo mas malo, el dificil, le peguemos un combo en la guata y el weon caiga muerto. Sí, quizás Mark Steven Johnson estaba haciendo el comercial para un futuro juego de Ghost Rider. Claro, ahi se justifica que primero enfrente a los otros 3 elementos (tierra, aire y agua) antes de dárselas contra Little Niky, el hijo de Mefistofeles. Hasta el blog de Chewbaca tiene más contenido.
Esta vez no me importa ser radical y recibir mil puteadas de que odio las películas y que se me murio el perro. Quienes hayan disfrutado de esta película por favor haganmelo saber. De verdad me interesa.