sábado, marzo 17, 2007

Me and You and Everyone We Know - dvd review

Estoy confundido. Es como si hubiera entrado a la dimension desconocida y de pronto todos hablaran un idioma que no entiendo. O estar en la mitad de The Truman Show, donde todos conspiran para hacerme creer algo que no es. De verdad no entiendo. Esta película ha recibido increibles críticas y hasta titulos honorificos en Sundance, Indepenet Spirit y Cannes... y siento como si me estuvieran tomando el pelo. Definitivamente la tengo que volver a ver, porque o soy muy tonto o no tengo sensibilidad artística alguna porque, siendo muy honesto, creo que es la wea más absurda que he visto. Soy el primero en reconocer que quizás estoy equivocado y esta es una maravilla, pero a primera vista me pareció horrible.

Es la historia de varios personajes que parecen -todos- haber recien salido del manicomio, uno más patético que el otro, y sus encuentros y desencuentros entre ellos mismo que, casualmente, viven todos en la misma cuadra. Algo así como Happiness protagonizada por los personajes de The Other Sister. Y la verdad es que no me llama la atención una película así. No me parece real que hayan tantos pasteles y menos en una sola cuadra.

A veces me rei, pero mas de la estupidez que estaba viendo que de la genialidad de la actriz/escritora/directota Miranda July. "WHAT???" fue mi reacción constante. Claro, algo debí haber anticipado cuando todos los previews que venían en el DVD me causaron la misma expresion.

Parece ser de esas películas en las que sales del cine y tienes opiniones diametralmente opuestas, casi diciendo con tu compañero de turno al unisono: "la cago la wea", uno pensando en que es una mierda y el otro que es una joya. Yo fui el primero. Asi que curioso de lo que me provocó la peli corri a internet a ver las criticas en diversos sitios y todos -absolutamente todos- la encontraron una obra maestra. Hay un chiste de Condorito que va manejando y escucha por la radio que hay un auto en contra a toda velocidad en la carretera, a lo que el replica "no, son miles".

PLOP.
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters