lunes, abril 16, 2007

Tenacious D in the Pick of Destiny - dvd review

Conocí por primera vez a Jack Black en una premiación de los MTV Movie Awards, hace varios años atrás, cuando se presentó junto a Kyle Gass, anunciados por Ben Stiller como la mejor banda en la tierra. Y ellos parecían creerlo realmente. The D, como se hacían llamar, comenzaron a cantar una canción llamada Tribute, en honor a la mejor cancion del mundo que, desafortunadamente, se les olvidó. Esa es la tónica de The D, Tenacious D. Solemne.
The D es una banda de rock conformada por Jack Black (interpretandose a sí mismo) y Kyle Gass (idem), autodenominada como la mejor banda en la tierra... tanto así que cada una de sus apariciones en el escenario son anunciadas asi (leidas por un animador, pero escrita por ellos mismos): "Lamentamos que Black Sabbath, Kiss y Dio no pudieran estar aqui, pero tuvieron sexo y engendraron una criatura de dos cabezas que se enorgullecen de presentar a continuacion". Y esta, The Pick of Destiny, es la historia de sus inicios, como JB conoció a KG antes de ser lo que son.
Para los fanáticos de la banda, la peli es infaltable: estan todos los personajes de la serie y sus inicios, además de cameos de Dio, Meat Loaf, Ben Stiller y Tim Robbins. Para los que nunca la habían escuchado y odian a Jack Black o a Beavis & Butthead, ni se crucen por ahi: esto es 100% puro Jack Black. O sea, si lo que mas te gusta de Jables es cuando hace su clásico scat mientras canta ("ti turuturu tu ti lara la la turi turi") gesticulando con las más diversas caras y bailes extrañamente bizarros, The Pick of Destiny es para ti. Si lo que mas te gustó de Nacho Libre fue la canción a la monja, esta es tu pelicula. Personalmente, creo que no hay nada mejor que Jack Black haciendo de Jack Black y creyendo que efectivamente nos va a volar los sesos con su música (que, a todo esto, es muy buena!). Es el Jack Black de School of Rock, el de High Fidelity.
Como aperitivo, les dejo el link al primer capitulo transmitido por HBO de The D. Ahi se pueden medir si vale o no comprar (sí, claro, comprar) el DVD, que viene cargado con varios extras muy buenos, partiendo por las escenas borradas que aun no entiendo por que las borraron y terminando con Jack Black componiendo en el estudio. Notable!

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es ke la cancion de la monja, cantada con taaaant sentimiento...
jajajajajaja..

notableee.

7:18 a. m.  
Blogger maks said...

es notable! de hecho la tengo de ringtone.

7:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters