lunes, julio 17, 2006

Superman Returns - review


Superman es, por lejos, mi superheroe favorito, por lo que si alguien quiere una crítica objetiva, aquí no la va a encontrar!

Partamos por el principio: vengo esperando esta película desde hace mucho, desde que iba a ser dirigida por Tim Burton y protagonizada por Nicolas Cage (I know!) o cuando pasó a las manos de kevin Smith y sus arañas gigantes. Por lo anterior, las expectativas no eran menores.

Así que visualicen esto: yo, con mi polera azul y la "S" bien marcada en el pecho, entrando excitadísimo a la sala 7 del cine Hoyts a las 11.30 de la noche del día viernes. Llegamos sobre la hora, por lo que la sala estaba copada. Eramos 3 y ni siquiera habían 2 puestos juntos en una ubicación decente (los que me conocen saben cuánto me puedo enrabiar por eso), pero era Superman, asi que empapado de sus poderes me dediqué a mover gente de sus asientos para provocar los añorados 3 asientos desocupados en el centro horizontal de la sala y 3/4 hacia atrás. Excelente.

Ya sentado, me percaté que ésta no era una película para ver con cualquier persona, no no no no, tenía que ser alguien de confianza, ya que de cualquier otra manera la cara de estúpido con la que andaba me habría dado verguenza.

Se apagan las luces. Desde adentro se me escapa (en voz baja pero audible) un "uuuhhhhhh". Miro para el lado. El ritual ha cambiado. Créditos iniciales. Singer (el director de turno) utiliza la misma secuencia incial que en las Superman anteriores. Genial. La música de John Williams suena con fuerza y yo, sin pudor, la tarareo. Fin créditos. Con esos 3 minutos iniciales ya me sentía pagado. Comienza la función.

No voy a entrar a detalles de la peli, no quiero arruinarle la experiencia a nadie! Aunque no fue 100% lo que yo esperaba, quedé satisfecho. Brandon Routh ES Superman... el sucesor indudable de Reeves. Hasta se parece. Spacey supera con creces a Gene Hackman, y Lois Lane me enamoró: Grande Kate. De Singer ni hablar, no me cabía duda que este director iba a hacer algo grande, monumental... esperemos que repita el plato en la segunda parte (en rigor: la sexta), así como lo hizo con X-Men.

Ahora, reflexiones sobre Superman que están dando vuelta por mi mente:
- Si yo fuera Superman y lo unico a lo que no soy inmune es la kryptonita, estaría esperando que mis enemigos me atacaran con eso. Sí, probablemente lo transformaría en un Superman paranoide y psicosomático, algo obsesivo-compulsivo y con tendencias pasivoagresivas. Sería algo así como la versión dirigida por Woody Allen.
- Está bien que los Kent hayan sido maravillosos padres, pero Superman no puede ser TAN bueno... o sea, si yo tuviera esos super poderes, no sé si sería un "paladín de la justicia"; seguro que a mi visión de rayos X le daría propósitos menos nobles.
- Si te gusta la misma mina que a Superman... ¿como se puede competir? eso me parece, a lo menos, injusto... asi que si luchas por la justicia, Kal-El, hazte a un lado!

Datos Freak:
1. En Superman IV (la anterior de "Returns"), en la última escena de la peli Superman le dice a Lex Luthor "Nos vemos en 20". Esa escena fue filmada en 1986.
2. Singer tenía una escena en el guión que decidió no filmar: Superman parado en Ground Zero negando con la cabeza... algo así como pensando "si hubiese estado aca".
3. La película está dedicada a Christopher y Dana Reeves.

9 Comments:

Blogger DEPELOS said...

Primero nadie, pude ser tan ÑOÑO de ir con la polera, yo soy fanatico de las guerras delas galaxias y no fui con la espada laser.... te lo dejo como reflexion.

Segundo, tengo que ir a verla para estar de acuerdo o no con tus comentarios.

Tercero: BATMAN siempre ha sido muchisimo mejor que Superman, es más batman es el unico que tiene la forma de matar a Superman.... sabias?

SALUDOS

DEPELOSWAYNE

a Proposito:

CI PELE QUE POLA

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Max, o sea que te fuiste temprano de la comida del viernes para ir a ver una historieta animada???... el dolor de guata y cansancio eran simulaciones???, o acaso ahora vai a inventar que había kriptonita en el pollo...

un plantón y una fuga... Max vai 0-2, eso no es "tiernucho"...

2:45 p. m.  
Blogger maks said...

Jajajajajaja... nunca dije que tuviera dolor de guata, dije que me estaba cagando. De hecho recuerdo haber usado el termino "ya termino la defragmentacion y ahora debo reiniciar". Por otro lado, perdon, pero la cara de sueño de Ron gritaba "ANDATE TEMPRANOOOO".

En todo caso estaba muy rica la comida y lo pase muy bien... que se repita.

2:50 p. m.  
Blogger DEPELOS said...

ÑOÑO

saludos

DEPELOSNOMORENERDS!

7:28 p. m.  
Blogger Agata B said...

Superman es superman, pero mi superheroe de este verano es Nacho Libre.
xxx

10:52 a. m.  
Blogger maks said...

Depelos... cual es tu problema? eres como esos latinos que odian a los latinos?

Agata B: Tengo el dvd de Nacho Libre en la casa... me he resistido a verlo (no a la pirateria!!), pero AUN no llega a Chile y falta muuucho!!

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

4:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

8:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters