viernes, abril 14, 2006

Elizabethtown - review

- ¿Y si arrendamos algo mejor?
- Bueno... tu metete en Bazuca y yo pido el sushi
(luego de navegar uno minutos)
- Puta, están todas las copias arrendadas...
- ¿de?
- Elizabethtown, la de Cameron Crowe
- Busca otra.
- ... pero esta disponible para la compra... (en tono "tierno)
- No. No empieces.
- ... (con cara de puchero)
- ¿Por que? Esperemos otro dia y la arrendamos ¿Por que tiene que ser justo ahora?
- Es Cameron Crowe... ya sabemos que nos va a gustar.
- Ok, dame una buena razon para comprarla en vez de arrendarla...
- Que igual la vamos a querer comprar, y si la arrendamos vamos a haber perdido 3 lucas, de las 9 que cuesta... el 30%!!

Hay peliculas que uno quisiera poder volver a ver por primera vez, envidiando a la persona a la que se la recomiendas por lo que está pronto a sentir, porque es algo que nunca más te pasará a ti. Ya la viste. Punto. Es el caso de Sixth Sense, Million Dollar Baby, Closer, Silence of the Lambs, High Fidelity. Pero no Elizabethtow. Ella pertenece a la "otra" categoría. Esa de las películas que ya viste por primera vez y que no puedes esperar por verla nuevamente, porque sabes que lo que sentiste al verla por primera vez lo vas a volver a sentir la segunda, la tercera, la cuarta... Elizabethtown pertenece al grupo de las películas vivas, que crecen, que se van poniendo mejores. Las películas/vino. En esta categoría están casi todas las películas de Clint Eastwood, Shawshank Redemption, Rain Man y algunas otras.

Cameron Crowe es un tremendo director, pero me atrevería a decir que un mejor guionista. Logra cautivar con cada segundo de cinta, con temas tan comunes que parecen propios. No quiero hablar (escribir) de la película, es como intentar describir un cuadro... me acuerda al espectacular dialogo entre Matt Damon y Robin Williams en un banco de plaza en Good Will Hunting, otra película/vino, que si no la han visto los envidio un poco. Solo un poco.

- Te dije que no la compraramos
- ¿Por qué? si te encantó
- Sí, pero ahora vas a querer la versión de lujo.
- mmmm... sí

Por ahora lo dejo hasta ahi.

2 Comments:

Blogger Homero J.Simpson said...

Excelente blog, gran conocimiento de cine, aplicado al consumo masivo. A mi también me pasa eso de meditar sobre arrendar o comprar el DVD.

Sobre Elizabethtown, la vi y la encontré muy buena, nunca al nivel de Jerry MacGuire o Almost Famous, pero si como una muestra más de lo que es Cameron Crowe. Además la banda sonora es de lujo y Kirsten Dunst esta exquisita (no podía evitar poner eso).


Saludos

Homero J.Simpson, cinéfilo

PD: Desde hoy seguiré leyendo el blog.

9:14 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

11:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters