lunes, marzo 20, 2006

Enduring Love - review

Una pareja inglesa se va de pic-nic a un campo abierto. Se instalan con su mantita, sus cositas para comer y tomar, pero cuando se disponen a abrir la champagne, un globo aerostático pasa por el lado de ellos y al golpear con la tierra deja caer a uno de sus ocupantes. El otro, el nieto, sigue dentro del globo y es empujado por una ráfaga que amenaza con elevarlo. De pronto son varias las personas que comienzan una carrera contra el viento para intentar sostener el globo y evitar que el niño se pierda en el firmamento. Pero cuando el globo empieza a despegarse del suelo, la mayoría se desprende. Excepto uno, que intenta con todas sus fuerzas no abandonar al niño. La gravedad es más potente y termina por soltarlo, solo que ya no se enuentra a escasos metros del suelo, sino que su larga caida es observada impotentemente por los otros pseudo héroes.

Así parte esta historia. Con una muerte tan extraña como azarosa, que se grava de forma indeleble en la psiquis del protagonista: Joe (Craig, Daniel Craig) y que lo une misteriosamente con otro de los involucrados: Jed (Rhys Ifans el eterno Spike de Notting Hill), dando pie a un cuestionamiento racional y biológico del destino, la vida, el amor y la muerte. La película no logra sobrevivir a la alucinante escena inicial. Uno podría pensar que de ahi en mas se viene todo en declive. Pero quizás es esa exactamente la idea, ya que Joe comienza un viaje interno que lo corroe completamente mientras desciende a una obsesión por saber quien fue el primero en soltarse, y si esa línea de suscesos que culminó con la muerte de un transeunte la comenzó él.

No se. No me encantó. Pero me alegro haberla visto. Creo que comete un grave error al transformarse en un thriller de suspenso y no indagar más en la casuística del destino y el papel que jugamos en este mundo. Intenta abarcar demasiados temas interesantes sin profundizar realmente en ninguno.

2 piticlines.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

3:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

8:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters