viernes, enero 13, 2006

Oldboy - review


Frik Frik Frik. Y buena! Alguien metió en una juguera a Tarantino, Lynch, Fincher y Miike y salió esta película. Los asiaticos están muy locos. Totalmente frikeados.

Imaginense que a un tipo totalmente borracho lo raptan y lo meten en una pieza de 3x3, con 2 cuadros, una ducha y una TV... por 15 años!!!!! Algo así como Cube (El Cubo), pero sin contacto con absolutamente NADIE, sin entender por que está ahi. Y tal como entró, depronto sale. Más viejo, más loco, más fuerte y con una sed de venganza incontrolable. Notable!

Ahora sumenle que el tipo logra encontrar a su capturador luego de un par de días y cuando esta a punto de matarlo este le dice: "Si me matas, nunca entenderás por qué lo hice". Y encima, el cara de raja, le da 5 días para encontrar el motivo o sino matará a la única persona que quiere.

Lamentablemente para el que leyó todo esto le cagué un poco la peli, porque yo no tenía idea de lo que estaba viendo. Generalmente es mejor. Pero veanla igual... los twist son notables; hay que tener estómago para ver como le sacan los dientes a un tipo, uno a uno, con un martillo, o a al protagonista comerse un pulpo vivo!

Igual ganó el Grand Prix en Cannes el 2004... increible pa una película Koreana. Pese a todo el sadomasoquismo, la violencia y las escenas sexuales, es una película humana, algo así como el experimento de Pavlov sin el perro. Sobre la venganza sostenida por muchos años y que con alcanzarla ya no es suficiente.

La película esta en DVD en el Blockbuster (que se puso las pilas y compró una serie de películas Zona 1 que no han salido para nuestra región, aliviandonos el peso a los friks de tener que comprarlas para poder verlas). Además, Bazuca Films la va a estrenar el 19 de enero en cines, aun cuando la película ya tiene casi 3 años. Y por último, los de Jolivud, a falta de ideas, ya estan trabajando en el remake ¿Cuando van a hacer una película original, sin basarse en un libro (Harry Potter, Narnia, etc), un juego de video (Doom, Halo...), una película gringa (King Kong, The Fly, Poseidon...) o una extranjera (The Ring, Oldboy...)? Tema para una próxima oportunidad.

En resumen: película koreana friky con el respaldo de Cannes y Hollywood. Totalmente recomendable.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

12:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters