miércoles, enero 04, 2006

24

Yo sé, yo sé... este blog se llama Cinemania y 24 es una serie de TV. Contradictorio. Sí. Puede ser. Pero para el que sigue esta serie de Fox no lo es tanto. Sobre todo porque sabemos que en algún minuto tiene que transformarse en película.

Primero quiero declarar que no soy fanático desde que la comenzaron a dar. De hecho la descubrí recien este año al arrendar la primera temporada en Blockbuster (sí, es larga, pero la arriendan por 2 semanas) y de ahi no paramos. Digo paramos porque fue una euforia colectiva. Este año vimos las 4 temporadas (esto es casi 5.760 minutos o 96 horas)... y se nos hizo poco.

Jack Bauer (Kiefer Sutherland) es el mejor personaje de TV en mucho tiempo. En una parte lei que si "Jack Bauer no te pone cachondo, eres gay". Cierto. Es un super heroe moderno, capaz de mantenerte al filo durante una hora completa, cuestionando sus métodos poco ortodoxos y bastante bruscos, y debatiendo sobre la moralidad de sus acciones.

En terminos generales la serie esta narrada en tiempo real (5 minutos de serie son 5 minutos reales) y narra las desventuras de la Unidad Anti Terrorimo de Los Angeles (CTU) por 24 horas seguidas. Es decir, cada temporada es sólo un día de muchos stress y presión.

El problema es que si cuento algo más le arruinaría la serie al que no la ha visto. Y al que vio el primer capitulo de la primera temporada, ya sabe que tiene que ver todo el resto (recomiendo verlas seguidas en DVD y no por TV). Por lo tanto: no hay comentarios.

En fin, divagaciones menos, acaba de salir un comercial promocional de 10 minutos de duración que sirve de precuela para la nueva entrega de la serie. El video (que se puede descargar directamente pinchando aca, o visitando esta web) se sitúa 12 meses después del final de la cuarta temporada para narrar los previos a la temporada que se estrena en marzo por FOX.

Enjoy!

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters