sábado, julio 28, 2007

The Simpsons Movie - review

Los Simpsons son imbatibles... desde que se transformaron en la version animada de Married With Children, hace varios años ya, se han convertido en algo más que una serie: son una institución. Y como tal, tienen su lugar asegurado en la cultura pop a nivel mundial. O sea, no necesitan una película; por lo que el hecho de que actualmente haya una en cartelera está lejos de ser una treta marketera (de serlo, debería haber aparecido hace una década), sino un salto dirigido a los fans... a quienes, como yo, los usan de referentes más de una vez para explicar una situación. No, no como yo, ya que yo tuve la fortuna de tener a Homero Simpson de padre.

La película se siente bien desde el inicio... claro, muchos dirán que no es más que un capítulo de hora y media, y si fuera así ¿so what? Feliz pagaría la entrada por ver eso. Y la verdad es que tampoco es mucho más... es que como dije en la primera frase: los Simpsons son imbatibles, asi que no se puede esperar mucho más tampoco. Algo similar va a pasar con la película de 24; cada capítulo es una joya, por lo que llevar la joya a una versión de hora y media es un exitazo. Me rei, al igual que en TV, cada 30 segundos... la historia termina en un lugar muy diferente al que comienza, pero no tiene ningun sentido profundizar en la trama (que nunca ha sido relevante) ni en los chistes (que tienen que ser vistos), así que sólo me queda decir que esta película probablemente se convierta en un referente más de la cultura popular, como lo ha sido durante todo su tiempo de existencia.


Tiene que ser vista en cine, o sea, saquen sus morlacos y gastenlos en las entradas en lugar de la copia pirata, por una suma de factores: es una experiencia que probablemente no se repita, tiene otro gusto verla con audiencia, Homero se ve gigante, hay ciertos efectos y chistes que están hechos para el cine, y no para la casa, y un largo etcetera. Es notable ver como todos respondemos de manera distinta a los chistes y personajes, cada uno con su favorito; algunos de los mejores momentos recibieron merecidas reacciones histrionicas, otras lineas menores tenían solo a una o dos personas de todo el cine riendo (probablemente yo era uno de esos dos).

Chanchoaraña la lleva! No puedo esperar a volverla a ver.
Ah... la animación post creditos: ninguna gracia, es decir, los que no tienen paciencia para esperar a que terminen de aparecer los miles y miles de nombres, no se queden.
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters