lunes, junio 18, 2007

88 Minutes - dvd review

¿Que pasa si eres un psiquiatra forense y recibes una amenaza de muerte diciendo que morirás en 88 minutos? Nada. O sea, si eres el personaje de esa película, jamás te verás en pantalla grande. Ni aunque seas Al Pacino. Es que ya van tantas iguales! Y así tu película queda juntando polvo en alguna estantería hasta que deciden pasarla directamente a los videoclubs... claro, si eres un fan de Al vas a estar dispuesto a pagar el arriendo, pero no esperes encontrarte con el mismo tipo de Carlito's Way o El Padrino. Este es el Pacino de Simone... lo que aun no entiendo es cómo lo convencen para elegir estos roles.
Bueno, el thriller va en la onda de que nuestro Michael Corleone es el famoso psiquiatra forense Jack Gramm, quien presentó evidencia psicológica para inculpar a un asesino en serie que será ejecutado durante el día... pero de pronto recibe una llamada que le cagará el día (o sea, ni tanto, porque igual siguió dando clases como si el tiempo no pasara): le quedan 88 minutos de vida. Paranoia... ¿en quien confiar? es que un tipo tan, pero tan dedicado al trabajo no tiene amigos, mujeres ni familia, asi que comienza a sospechar de todos... menos del asesino. O sea, el personaje estudió 10 años con no imagino cuantos diplomados entre medio y no fue capaz de darse cuenta de algo que yo y mi hermano, dos humildes publicistas, notamos al toque. Y, claro, en una película donde la gracia está en descubrir al asesino, eso no es algo bueno. Para ser un experimentado profesor y psicólogo, Jack Gramm, es un tipo bruto. Bueno, no es un tipo bruto, solo esta escrito así, parafraseando a Jessica Rabit.
Entre las tonteras de la película esta el "creativo" modo de ir mostrando la cuenta regresiva de minutos, que aparecen en un proyector de diapos y luego en la maleta de su auto; el asesino no sólo parece ser omnipresente, sino impecable en el timing y la naturaleza de las acciones de Gramm quien no sólo notará estos elementos, sino que lo hará en el momento preciso.
Creo que esta película debió haber tenido mucho más sexo y desnudos, y habría funcionado increible en I-Sat o The Film Zone un sábado de trasnoche.