lunes, mayo 07, 2007

Spiderman 3 - review


Puta la wea. Por culpa de Raimi ahora voy a parecer el típico opinólogo que odia el cine y que no hay película suficientemente buena para él. O que sólo las pelis de Europa valen la pena... pero no es así! me encantó Spiderman, y Spiderman 2 me gustó otro tanto más incluso. Pero no puedo tranzar con la tercera entrega. No. Me encantaría decir que me encantó y que este tipo armó una trilogía de colección que nada le tiene que envidiar a Volver al Futuro o El Señor de los Anillos. Pero no es así.

Ojo, el objetivo de este comentario no es el de recomendar o no la película, sino discutir sobre ella, por lo que no me voy a ahorrar ningun spoiler de aqui en mas.

No es una película terrible, para nada, pero esta lejos de ser una maravilla como he leido por ahi. Tiene un gran problema de guion; al igual que con la ultima entrega de X-Men, aqui tiraron toda la carne a la parrilla, pecando de un exceso tal que impide profundizar en los personajes y sus conflictos. La película esta constituida por una sucesión de coincidencias -dignas de Scooby Do- que cumplen el unico rol de hilar la trama escena por escena para llevarnos por excelentes momentos de acción, pero que finalmente colapsan por falta de solidez.

Y eso es lo decepcionante. Las primeras dos partes tenían mucha y buena acción, pero eran el resultado de conflictos entre los protagonistas y los antagonistas. Esta vez no: sucede todo lo contrario y las justificaciones parecen absurdas. Un momento clave es cuando, luego de que Spiderman le va a pedir ayuda para rescatar a Mary Jane a su gran ex-amigo-ahora-enemigo-a-muerte y este se niega (quizás porque el bueno de spiderman en la escena anterior le reventó una granada en la cara dejandolo deforme), aparece el mayordomo de Harry para contarle algo que nunca le había dicho: cuando limpió las heridas que dieron muerte a su padre logro percatarse que habían sido provocadas por su propio trineo volador, por lo que spiderman no había sido responsable. Es que este tipo es un genio! Harry tenía a Grissom trabajando de mayordomo! ¿alguien me puede explicar como mierda pudo haber concluido eso? Y claro, eso ocasiona que el nuevo Green Goblin Jr. se de vuelta la chaqueta y corra al socorro de su amigo.

Pasando por alto ese tipo de escenas, los personajes tienen subplots tan simples que cuesta llamarlos personajes. La motivación de Sandman para todo lo que hace es conseguir dinero para operar a su hija enferma, de la cual finalmente se olvida luego de pedirle perdon a Peter. Venom, personaje que prometía mucho, tiene una participación escueta al caer en las manos de Topher Grace. Claro, antes el simbiote le generó varios problemas a Peter al enfrentarlo a su lado oscuro (que basicamente lo convirtió en Tony Manero). Esta bien que la peli se ria de si misma, de hecho ese es su mayor logro, porque es bastante graciosa y tiene varios chistes notables de tanto en tanto, pero cuando toma la vertiente dramática los personajes tienen poco mas que ofrecer que los de Papi Ricky (ya, si, exageré... ademas juro y recontrajuro que nunca la he visto).

Normalmente Spiderman tiene un mensaje. En la 1 estaba claro: Gran poder acarrea gran responsabilidad. En la 2 decía algo sobre lo dificil que es cumplir roles tan distintos como heroe, pareja y amigo. Y eso esta bien. El problema es cuando la pelicula grita a los 4 vientos (alguien luego me tendra que explicar ese dicho) "esta version trata sobre perdonar y ser perdonado". Tanto asi que TODOS los personajes terminan pidiendole perdon a alguien. ¿Donde quedo la sutileza de Raimi?

El indicador mas fuerte es que no muero de ganas por volverla a ver y que siento que tendre que comprarla para que se vea completa la repisa, pero, al igual que Mision Imposible II, sobra. Se confiaron. Claro, deben haber pensado que si ponian a Sandman, Venom, Green Goblibn Jr y a Gwen Stacy juntos se armaba sola. Pero no. No se termina de armar. Puta.

2 Comments:

Blogger el gustavo said...

"tendre que comprarla para que se vea completa la repisa"
jajaja ke te pasa, como tanto
mejor aun comprala y no la veai.

9:20 p. m.  
Blogger maks said...

Lo he hecho!

7:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters