miércoles, junio 20, 2007

Crank - dvd review


Aun no decido por que bando apostar: Blu Ray o HD-DVD... así que mientras sigo equipandome de devedés que probablemente tenga que volver a comprar en el nuevo formato (por ahora la balanza se inclina hacia el retoño de Toshiba... ¿que dicen?), como el caso de Crank, la película más cool que he visto en el último tiempo. Cool, cool, cool. Cool.
El plot va así: Chev Chelios (Jason Statham) amanece un día un poco mareado, luego de una golpiza, para enterarse que ha sido envenenado por una sustancia que le detendrá el corazón a menos que lo mantenga siempre sobre revolucionado. Thats it. De ahi en más: adrenalina pura, ya que junto a esta información va de pasadita una amenaza de muerte a sus cercanos, Amy Smart, más rica que nunca, por lo que debe buscar métodos para mantener su corazón bombeando frenéticamente: gritando, tragando red bulls, teniendo sexo en público, asesinando a sus asesinos y cosas así.
La historia es tan estúpida como suena, pero ¿a quien le importa? uno no va a ver Crank por sus dialogos incisivos o una trama inteligente. A medida que Chev necesita cada vez más adrenalina, la película se va convirtiendo en un videojuego al más puro estilo Grand Theft Auto mezclada con El Transportador (la 1, no como el bodrio de la 2) pero hecha en formato de video clip, cuyo resultado da un producto para los machos de la casa, o sea, solo para aquellas personas con testosterona y pelos en la axila: 85 minutos de pura acción, sin tiempo para detenerse en detalles como dialogos o desarrollo de personajes. A ratos es graciosa... y otros, MUY graciosa.
Claramente el estilo de dirección de los directores (Mark Neveldine & Brian Taylor) parece usar todas las técnicas disponibles: pantalla dividida, imagenes distorcionadas, tomas en primera persona, cámaras lentas, cámaras aceleradas, fotografías, representaciones animadas del corazon, subtitulos, y más. Pero increiblemente funciona. Y Statham is the man for the job.
Como la calificaron alguno críticos: "Crank es vulgar, ridicula y ofensiva". Sí ¿y?.

6 Comments:

Blogger Sebastián Landázuri said...

Te haré caso, porque la he visto en el Fuckbuster y no me tinca mucho. ¿Has visto Sympathy for Mr. Vengeance? No he podido conseguirla.

10:15 a.m.  
Blogger maks said...

No he podido verla aun... a pesar de que ha pasado varias veces por mis manos el destino se las ha arreglado para tenerme al margen.

Saludos!

12:04 p.m.  
Blogger Asintomático said...

hola, esta peli la tengo hace "ene" tiempo y aun no la he visto, se ve entrete, pero mas alla de eso, no lo creo, igual hay qe verla, para no perder la virilidad jaja

oye viejo
vi tu coleccion de peliculas que tienes una que yo hace mil tiempo qe ando buscando
Man on the Moon

justamente ayer la dieron en la tv abierta en La Red, no te imaginas la rabia y envidia qe me dio...
como hacerlo para qe me hagas una copia o algo porfa, la he buscado por cielo mar y tierra de todos los persas existentes en santiago, y aun no logro dar con ella

saludos

me voy a ver crank ahora...

10:18 p.m.  
Anonymous Cabas said...

toda la razon compadre la huea no da respiro, algo que no me ocurria con una peli de accion hace rato. sumamente recomendable.

2:48 p.m.  
Blogger maks said...

Mucho mejor que Duro de Matar 4!

10:28 p.m.  
Blogger maks said...

Ah... y con Man on the Moon: no a la pirateria!

10:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters