domingo, mayo 21, 2006

The DaVinci Code - Review

Ahora la gente que no leyó el libro va a decir: "¿y por esto tanto alboroto?". No. La película no le llega ni a los talones al libro (como siempre, pero en este caso es asombrosa la brecha): Ron Howard tomó el libro de Brown y lo convirtió en una sintetizada historia de aventuras que no supera ni a National Treasure de Nicholas Cage.

Y eso es un problema, porque nos quita credibilidad a los que estuvimos propagando las conspiraciones del Opus Dei, metiendonos a Internet para ver La Ultima Cena, La Monalisa y tantas otras teorias que parecían tan bien argumentadas. Mientras que el libro fomentaba el "y si...", logrando cuestionarnos donde comenzaba la ficción, la película no deja ninguna duda: desde el principio. Sí: mataron la magia. De hecho la película le hace un gran favor a la iglesia; no creo que alguien salga del cine cuestionandose sobre el Santo Grial. Sería como salir de MI:3 y pensar que en verdad sucedió algo así. Si no hubiesen hecho tanto ruido al respecto, dudo que la cinta habría tenido los resultados que está obteniendo (hasta el cine de La Dehesa estaba lleno!).

No es posible condensar el libro en un par de horas de cine. En el proceso la mejor parte de la historia quedó fuera: la credibilidad. Toda la gracia de El Codigo DaVinci estaba en el sustento investigativo, que, en la película, se remite a un pequeño monologo de Ian McKellen.

En resumen, The DaVinci Code es la versión Disney del libro, salvo que por lo general éstas películas animadas funcionan en capas, con historias paralelas para niños y adultos. Aqui no hay capas... what you see is what you get. La pelicula que tenia en mi cabeza era mucho mejor que la que acabo de ver.

8 Comments:

Blogger Ron said...

creo que todo se resume en un tema de expectativas, cuando fui a ver MI-3 me esperaba mucho más, pero cuando fui a ver El Cógigo Da Vinci ya había leido muchas críticas negativas, así que no esperaba nada.... y al final quedé contento, más que en MI-3.

Ahora, es cierto que es una desventaja para el que no leyó el libro no sólo porque no tendrá ese toque de realismo, sino que también creo que es super peluo que alguien que no leyó el libro entienda todo lo que pasa en la película, mi hermana y mi papá salieron de la película cachando cero...
Y por último concuerdo contigo, la película daba para mucho más

6:03 a. m.  
Blogger Homero J.Simpson said...

Yo no leí el libro y fui a ver la película, porque quería formarme mi propia opinión sobre ella, y me pareció que es como la típica película de complot religioso, nada como para que alguien estuviera muy ofendido por ella.

Demasiado larga, de acuerdo si no se hubiera hablado tanto de ella, no habría tenido tanta repercusión, la vi a las 4PM, y la sala del Cine Hoyts estaba llena.

Saludos

Homero J.Simpson

10:32 a. m.  
Blogger DEPELOS said...

No comments about it
as a gift an anagram to enjoy

CI PELE QUE POLA

a message from...

DEPELOSLANGDON

8:55 p. m.  
Blogger maks said...

No he podido descrifrarlo... a lo unico que llegue fue a:

ME COMI A TU POLOLA

10:53 a. m.  
Blogger :: ritalin :: said...

Siempre está el problema de El Libro o la película? Creo que los dos tienen su lado bueno.
Como argumento, historia y tal, obvio que el libro lleva las de ganar. Siempre. El libro es lenguaje. Pero el código visual del cine también le dio un toque más entretenido a la parte de acción.
Osea, de ser igual que el libro -que salvo excepciones como Harry Potter siempre son más débiles que la película-, tendríamos The Davinci Code, the series.
Me gustó, de todas formas. El resumen ejecutivo del libro, pero no se podía pedir más por 2 horas y tanto.

6:21 a. m.  
Blogger maks said...

Si, claro. Siempre depende del libro... no me podria llegar a imaginar que el libro de Rambo sea mejor que la peli. En este caso, creo que no fueron capaces de adaptar lo mejor del libro, que era la credibilidad, lo que la convierte en una cinta mas solamente,no tan mala, pero definitivamente no tan buena.

4:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

8:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

1:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters