lunes, agosto 13, 2007

Ocean's Thirteen - review

A penas comenzaron los créditos se me escapó la frase: "es muy cool Soderbergh", para 20 minutos despues tragarmela por completo. La tercera parte de la franquicia Clonney/Pitt/Damon/Soderbergh es una cátedra de cómo hacer las cosas mal, algo así como un decálogo de cómo tomar un producto y sacarle todo el coolness (o mojo como diría Austin) destruyendo cualquier posibilidad de un Ocean's Fourteen.

Los dialogos son ñoños, la trama obvia, los personajes sin brillo y lo peor de todo: la estafa no tiene nada de "Gran"; quizas es por eso que esta vez no la tradujeron como La Gran Estafa y le pusieron el horrible nombre (pero ajustado) "Y Ahora son 13", ya que esa es la unica gracia de la película, al menos en el papel: un grito de Soderbergh autocomplaciendose de que logro meter a Al Pacino al equipo. Y eso es lo peor de todo, con tremendo elenco a cuestas se dieron el lujo de apurarse y no esperar a que el guion terminara de cocinarse.

Da lo mismo sobre de que va la historia, uno se sienta en el cine y espera ver una inteligente y elaborada estafa a cargo de personajes cargados de onda, pero que esta vez se ven tan comodos entre ellos que pareciera que no estuvieran actuando, sino que fuera una eterna y continua talla interna. Siento que Danny Ocean es mas George Clooney que Danny Ocean. Idem Rusty Ryan con Brad Pitt. De hecho, casi al cierre del capítulo Rusty le dice a Danny: "trata de no ganar tanto peso entre trabajos", en directa alusión a los kilos que tuvo que subir Clooney para hacer Syriana. A lo que Ocean responde: "Y tu estableceste y ten un par de hijos". ¿Clever? No.

El ingenio debería haber estado invertido en la inventiba para cargarse al casino de Pacino, y no en malos chistes sobre los actores. De ahi que el plan pareciera ser sacado del sombrero de un mago y no tenga nada de astucia: ok, para ahuyentar a los jugadores hagamos un simulacro de terremoto comprando por e-bay y trayendo a Las Vegas una de las 11 máquinas que se usaron para escarbar el tunel entre Inglaterra y Francia que solo cuestan 7 millones de dolares, más el envio (que si traer un dvd de Amazon cuesta aprox us$20 dolares por Lanbox saquen las calculadoras y multipliquenlo por una maquina de varias toneladas), luego metamosla debajo del Strip sin que nadie lo note y.... Pffff... me da hasta paja seguir pensando en las probabilidades de que esa haya sido una buena idea.

Mala, mala... MALA.
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters