viernes, enero 27, 2006

Two for the Money - review

Supongo que el nombre de esta película debe ser algún tipo de slang o dicho en inglés. Ni idea. Si alguien sabe por favor que deje su comentario. Me tiene metido. Ya veremos como lo traducen en Chile cuando llegue a las carteleras locales a mediados de mayo.

¿La historia? Brandon Lang (Matthew McConaughey) es un destacado quarterback estrella de la liga universitaria, quien luego de una fuerte lesión debe abandonar su carrera deportiva y convertirse en un operador de una suerte de call center, algo así como un hotline de predicciones de los resultados deportivos para asesorar a potenciales apostadores. Pero gracias a su talento para predecir quien gana o quien pierde -y por cuanto- es descubierto y reclutado por Walter Abrams (Al Pacino) que lo importa a New York y le cambia el nombre, el corte de pelo, la forma de vestir y le da hasta un auto para convertirlo nuevamente en una estrella, pero esta vez de las apuestas.

La película es bastante sencilla. De hecho cuando le pregunté a un amigo qué tal era, me respondió: "¿Con Al Pacino o sin Al Pacino?". Yo no sería tan drástico, también me agrada McConaughey y Rene Russo, aunque su papel es un absoluto adorno. Por otro lado el director lográ generar momentos adrenalínicos en torno a los resultados deportivos y las apuestas. Y por último, siempre es entretenido ver a Pacino (¿concuerdan conmigo que es el mejor actor vivo?) en su clásico papel de mentor que termina siendo superado por su aprendiz (The Recruit, City Hall, Donnie Brasco, etc). Esto es más de lo mismo, algo así como una trilogía, pero igual vale la pena. Whoaaaa!