jueves, enero 26, 2006

The Longest Yard - review

Cuando chico me acuerdo de haber rallado con una película en la que actuaba Michael Caine, jugaba Pelé y al arco estaba Stallone: los guardias alemanes desafían a sus prisioneros de guerra a un partido de futbol... los aliados idean un plan para escaparse en el entretiempo pero en el último minuto deciden quedarse en la cancha para humillar a los soldados alemanes donde más les duele. La película llegó a Chile con el nombre Fuga a la Victoria. La primera película de futbol que vi. Notable.

Luego me enteré que esa película debió haber estado "inspirada" por The Longest Yard (1974), donde Burt Reynolds es un Quarterback de futbol americano que debe liderar a un grupo de presos en un partido contra sus guardias. Nunca la ví.

Ahora le tocó a Adam Sandler hacer la misma película, en este remake bajo el mismo título ¿Que puede fallar? una pelicula de deporte y una película de cárcel unidas en un mismo argumento y precedidas por versiones previas de positivos resultados: la fórmula mágica de Hollywood (que de pasó resultó muy bien: se convirtió en la décima película más vista del 2005).

Definitivamente no es una buena película, pero si te han gustado las anteriores de Sandler y te gusta el fútbol americano (o sea, eres uno de los 7,5 chilenos que ven el Monday Night Football) lo vas a pasar bien, incluso vas a poder encontrar a astros de este deporte ya retirados como el Dallas Cowboy Michael Irvin y el ex Raider Bill "Robocop" Romanowsky, además de miebros de la WWF.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I like it! Good job. Go on.
»

10:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters