martes, mayo 27, 2008

Eli Stone

Como que el fenomeno de seguir una serie de TV quedó en el pasado: es insoportable esperar una semana para saber como sigue la historia y/o, por otro lado, coordinar para estar el mismo dia a la misma hora en el mismo canal... lo que ha provocado abruptamente que el 50% de los top sellers de Amazon sean temporadas completas de cine en porciones de 30 o 60 minutos para la caja tonta. Sin ningun estudio de por medio, me atrevería a apostar que la venta de DVD se ha convertido en el nuevo gran negocio de los productores de TV, hasta alcanzar los ingresos generados por la exhibición al aire.
Sin embargo... asi como en alguna epoca la radio se transformó en la "amiga" de la dueña de casa, hoy la TV, y específicamente ciertos personajes de la TV, son nuestros hombros de apoyo al momento de llegar a casa. Patetico, lo sé, pero real... sobre todo para quienes vivimos solos. Y es porque hacemos el ejercicio de entrar a la casa y prender la pantalla de turno para ver con quien nos encontramos. No somos seguidores de muchas de esas series... somos amigos. La gran diferencia entre uno y el otro es que no necesitamos con urgencia ver el proximo capítulo, ni nos compraríamos la temporada... nos basta con saber que estan ahi. Y casi hasta por respeto, aunque nos vuelvan a contar algo que ya sabíamos, los dejamos hablar.

Mis amigos habituales son Jerry Seinfeld, Homero Simpson, John J.D. Dorian (Srcubs) y Charlie Harper (Two and a Half Men)... pero se acaba de agregar un nuevo miembro al club: Eli Stone.

Al principio todo parecía indicar que teníamos una versión masculina de Ally McBeal, lo que no solo era poco creativo sino que altamente poco seductor. Pero... no lo es. Tampoco es una serie de abogados. O sea, sí, es un abogado y mayormente la serie relata sus casos, y sí el tipo esta un poco desquiciado y sufre alucinaciones del tipo de la guagua bailarina, pero el tono es otro. Mas cercano. Mas humano.

Eli Stone es un hot shot abogado dentro de una firma de hot shots abogados sin alma que, de pronto, debido a constantes alucinaciones principalmente con la figura de George Michael cantando Faith en el living de su casa, descubre que tiene un aneurisma fatal inoperable, lo que lo hace tener estas "visiones", que irónicamente parecieran ser profecías, o al menos así se lo hace creer su acupunturólogo holístico que lo ayuda (otro gran personaje).

Ok, hasta aqui no pinta bien, pero finalmente lo importante de una serie para mantenerse en el tiempo no es la historia ni el escenario, sino el personaje central y el guion de cada entrega. Y el personaje central, Eli Stone, esta muy bien... Jonny Miller lo carga de una intensidad que lo hace tambalear constantemente entre el drama y la comedia.

Lamentablemente la serie no ha recogido demasiados adeptos, por lo que Eli muy probablemente puede convertirse en otro amigo pasajero que solo tomó por momentos el espacio de Ed Stevens (Thomas Cavanagh de la serie Ed, que curiosamente interpreta al padre de Eli en sus flashbacks). Maybe not... en todo caso, como todos los capítulos son nombrados por canciones del nunca bien ponderado George Michael, al menos tendremos un buen par de temas antes de llegar al "Wake me up before you go-go"...

Acabo de releer todo esto y quiero hacer una aclaracion: no soy gay.
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters